Como desarrollar más confianza como hombre

hombre_sonriendo_en_un_barLos hombres que son seguros y asertivos tiene más probabilidades de atraer la atención de mujeres que los hombres que son más callados, dóciles o tímidos. Tristemente, muchos jóvenes de hoy en día no tienen confianza porque nunca tuvieron la oportunidad de crecer verdaderamente como hombres.

Los hombres que no jugaron un deporte competitivo o persiguieron “objetivos” masculinos en su juventud usualmente no tienen la auto-mejoría o los niveles de socialización requeridos para ser seguros y asertivos. Ellos se cierran del mundo o tratan de pretender ser seguros y en vez de eso terminan pareciendo arrogantes o inseguros.

La buena noticia es que es posible desarrollar confianza. Una vez que tengas toda esa confianza silenciosa descubrirás que obtienes respeto a donde quiera que vayas, y eso a su vez se alimentará aún más tu confianza.

Convirtiéndote en un hombre seguro

El primer paso para construir tu confianza es el de mejorar tu apariencia. Comienza con tu guardarropa. Usar ropas que te queden bien y zapatos que estén limpios y presentables hará maravillas a corto plazo. Un pelo limpio y corto, y unos dientes recién cepillados también mejorarán la manera en la que te sientes y como te desenvuelves.

salud_masculinaEstos son pequeños pasos que mucha gente ignora, pero son los que pueden tener un gran impacto, sin embargo, el mayor impacto proviene de la salud y la forma física. Si has estado trabajando en una oficina por mucho tiempo y estás fuera de forma, entonces no es difícil entender por qué no eres seguro de ti mismo en tu lugar como hombre en este mundo.

Se supone que los hombres sean protectores y cazadores-recolectores. Se supone que deben estar en forma y listo para pelear (incluso si los hombres seguros no tienen tendencia a luchar). Recuerda a tu cuerpo lo que se siente al comer apropiadamente y yendo al gimnasio.

Levanta pesas o aprende un arte marcial. Esto te dejará sintiéndote más energizado y más fuerte. Mientras ganas músculo y pierdes grasa también te verás mejor, y el conocimiento de que puedes soportar lo que sea que el mundo te arroje comenzará a mostrarse a todos a tu alrededor.

Los hombres exitosos se colocan metas y trabajan para alcanzarlas. Encuentra algo que quieras hacer en tu vida y haz un esfuerzo por lograrlo. El éxito alimentará mejores logros y más confianza, y esto comenzará a darte recompensas en otras áreas de tu vida. Nunca es tarde para ser un mejor hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *